martes, 26 de febrero de 2008

GOBERNANTES Y GOBERNADOS

Me gustaría poder escribir lo mejor sobre el Perú.
Por ejemplo, que los gobernantes práctican con estusiasmo, lo que algunos psicologos denominan el método de la "escucha activa" Es decir, "sintonizar"con los anhelos de los gobernados, para tratar de comprender y satisfacer las necesidades de la población.
Que bueno sería que los gobernantes, cualquiera que fuese su nivel de responsabilidad, se preocuparan más por servir al país y estar muy atentos a los requerimientos de la ciudadanía.
Que los gobernantes, sólo deberían hacer lo que en realidad se necesita que hagan y no, lo que buena o malamente, ellos quieren o pretenden hacer.
Que las cosas que hacen, cuando es necesario hacerlas, las hicieran de la mejor manera.
Cómo me gustaría saber, que los problemas fundamentales como la pobreza, la educación, la salud y el trabajo han sido superados y en el caso de presentarse problemas, éstos se resolverán de inmediato, sin necesidad de utilizar ofensas, ni maltratar a nadie y todo el mundo lleno de contento.
Que bueno sería que la concertación, el diálogo y el mutuo respeto, constituyeran el mecanismo que facilite las relaciones entre los gobernantes y los gobernados del Perú.
Que formidable resultaría, si no se tratara de satanizar a los que no están de acuerdo, ni de imponer a sangre y fuego las decisiones gubernamentales, amparado en un equivocado principio de autoridad.
Todos podemos equivocarnos, pero por qué optar por la opción equivocada si tantas veces nos dicen que estamos bien, sólo, para después descubrir que algo anda mal.

No hay comentarios: