martes, 18 de marzo de 2008

NOS ESTAMOS VOLVIENDO LOCOS LOCOS

La verdad es que no se ni por dónde empezar. En el Perú las noticias políticas nos sorprenden todos los días. Por ejemplo una noche el congreso en sesión reservada rechazaba el informe de una comisión investigadora que recomendaba el desafuero de una congresista que había dispuesto la contratación de un empleado que cobraba su sueldo pero no trabajaba. Es decir, gracias a esa decisión parlamentaria, la congresista cuestionada, continuaba en funciones.
Al día siguiente una nueva reunión del congreso, sin que se hubiera modificado el informe, ni existieran nuevos elementos de juicio, reconsidera la situación de la parlamentaria y decide separarla de sus funciones y ponerla a disposición del poder judicial.
Por otro lado, cada vez son más notorios los desacuerdos entre los representantes del gobierno central y algunas autoridades de los gobiernos regionales. Pero si la falta de tino de algunos representantes del ejecutivo más parece un llamado a la confrontación, las propuestas de algunos dirigentes regionales no se quedan atrás. Por ejemplo el presidente de la Región Puno, ha propuesto que Puno se independice del gobierno central lo que no sólo es una muestra de miopía política, sino una locura de marca mayor.

No hay comentarios: