domingo, 23 de marzo de 2008

QUIEREN DESAPARECER A LA SUNAT O ME PARECE

He visto que un ex funcionario de la SUNAT, pagó durante dos años la vigilancia de su domicilio, con dineros de la institución en que prestaba servicios. Para justificar el gasto, indicaba como concepto del egreso: algo tan general, como seguridad de oficina en Miraflores. Los encargados de supervisar y controlar el gasto de esa dependencia, nunca repararon en esa pequeñez y no la habrían descubierto, si es que alguien no les hubiera pasado la información.
Sin temor a ser considerado como una persona exagerada, estoy convencido, que no se trata del único caso de deshonestidad en la administración estatal en el Perú, y si investigaramos con un poco más de detenimiento, cómo se gastan los recursos en otras dependencias públicas, nos encontraríamos con algunas curiosidades que podrían llegar a formar parte de una pequeña antología de la corrupción pública.
Pero de ese tema, no voy a hablar hoy día. Quisiera referirme a la que se anuncia como propuesta del señor presidente de la república para que los municipios se encarguen de cobrar los impuestos en lugar de que lo haga la SUNAT, que de acuerdo a ley es la entidad encargada de la administración tributaria en el Perú.
La verdad es que me parece tan difícil de creer, que el señor presidente haya formulado una propuesta de esa naturaleza, que más parece que se tratara de un invento de sus enemigos para hacerlo quedar mal con la ciudadanía, pues aunque parezca mentira, tal propuesta generaría un cúmulo de nuevos problemas en lugar de resolver los existentes.
Y si la cosa sigue en esa forma, no me llamaría la atención que a alguien en un exceso de entusiasmo, se le ocurra hacer desaparecer la SUNAT.

No hay comentarios: