domingo, 6 de abril de 2008

MELISSA PATIÑO DETENIDA INJUSTAMENTE

Me dicen que Melissa Patiño es una joven que escribe poesía pero que tambén estudia administración en la universidad. Nunca he leido un poema de Melissa, ni jamás había tenido conocimiento de ella. En los diarios he visto que trabajaba en un programa radial y fue a Quito para participar en una reunión de la Coordinadora Continental Bolivariana en representación de su jefe en la estación de radio.
De regreso al Perú, fue detenida por las autoridades policiales peruanas, en Tumbes el 29 de febrero acusada de pertenecer al MRTA que como es sabido, pasó a los libros de historia después del episodio de recuperación de los rehenes que se encontraban retenidos en la residencia del embajador japonés.
38 días de detención sin ninguna prueba que lo justifique, más que un despropósito, constituye un exceso de autoritarismo gubernamental, que más parece el ensayo de una demostración de fuerza, para que otros vayan viendo lo que les puede pasar, si no se alinean y bailan al compás de la música que alistan las autoridades.
Realmente no se qué es lo que están buscando, pero con toda seguridad el ministro del interior y el presidente de la república son responsables de que lo que está ocurriendo con Melissa Patiño y con otras personas que junto con ella, también han sido privadas de su libertad y se encuentran detenidas porque así lo ha dispuesto alguien que no se sabe quien es, pero que se sospecha quien podría ser.
La única manera de corregir este desaguisado gubernamental, es otorgando la inmediata libertad de Melissa y de sus compañeros que continúan en prisión.

No hay comentarios: