martes, 29 de abril de 2008

LOS POLÍTICOS SE SIENTEN PREDESTINADOS

Por el solo hecho de haber ganado una elección popular, (en algunos casos se han utilizado inscripciones fraudulentas para poder postular) muchos políticos en el Perú, se sienten dueños de todas las decisiones y con derecho a hacer lo que les da la gana.

No escuchan, ni tampoco aceptan la opinión de los demás. A veces, ni siquiera toman en cuenta, las recomendaciones de sus propios consejeros.

Últimamente, situaciones de ese tipo se han vuelto tan comunes que ya ni siquiera llaman la atención. Pero siempre habrá algo que destaque sobre lo demás y entonces se hace necesario formular una apreciación sobre el tema.

Pero eso es que no puedo dejar de comentar, la noticia de la Agencia EFE, en que consigna las declaraciones que ha formulado en Berlín el doctor Salomón Lerner, ex presidente de la Comisión de la Verdad y Reconciliación, quién ha señalado que el gobierno alemán ofreció una donación de 70 millones de Euros, para ayudar a pagar las reparaciones a las víctimas de la guerra sucia que vivió el Perú entre los años 1980 y 2000 y que el gobierno del ex presidente Alejandro Toledo no la aceptó, pues él quería que la donación fuese otorgada sin condiciones.

Ante esa exigencia, el gobierno alemán, retiro su oferta y las víctimas de la violencia dejaron de recibir un apoyo económico efectivo que con seguridad podría haber servido de algo para ayudar a mitigar la pobreza en que han quedado como secuela del conflicto.

Además de la falta de visión política del ex presidente, su egoismo impidió un acto de generosidad de un gobierno extranjero que bien pudo, beneficiar a mucha gente que necesitaba esa ayuda.

No se qué argumentos empleará el ex presidente Toledo para negar las declaraciones del doctor Lerner, o justificar su injustificable decisión, ni cual será la actitud que adoptarán sus partidarios, para minimizar el hecho o echarle la culpa al doctor Lerner.

Sin embargo, esta situación pone de manifiesto lo peligroso que resulta cuando los políticos se sienten predestinados, y toman decisiones sin tener en cuenta, los perjuicios que podrían ocasionar en el futuro.

No hay comentarios: