sábado, 9 de agosto de 2008

CARLOS ARANA Y LA REAL ACADEMIA

En política las cosas se hacen porque deben hacerse y eso lo saben todos los políticos.
En mi opinión la designación del señor Carlos Arana como director ejecutivo del Foncodes responde a una necesidad política inmediata del partido del gobierno.
Se trata de adoptar medidas de carácter urgente, que ayuden a contrarrestar de alguna manera, la demostración de fuerza y organización popular, que esta semana hicieron las dirigentes del vaso de leche, que en multitudinaria marcha llegaron hasta las mismas puertas de la presidencia del consejo de ministros, para exigir que no se reduzca el monto del presupuesto asignado para el programa del vaso de leche. El presidente del consejo de ministros, asumió el compromiso oficial de que no se reducirá el presupuesto de ese programa social.
Con el nombramiento del señor Arana, ( Organizador de los mítines del presidente García y hombre muy cercano al entorno de Mantilla) que ha sido cuestionado por algunos sectores y que otros consideran no calificado para el cargo de director de Foncodes; el gobierno se juega el todo por el todo, pues han asumido la defensa de la designación del señor Arana, desde el presidente de la república, pasando por el presidente del consejo de ministros y como resulta lógico en este caso, también lo ha hecho, la señora ministra que lo propuso.
Sin embargo, nos ha causado sorpresa, descubrir que en el diccionario de la real academia española, el vocablo "arana" significa: embuste, trampa, estafa.

No hay comentarios: