viernes, 1 de agosto de 2008

PRISIONES QUE DAN ENVIDIA

Algunos prisioneros en el Perú, gozan de un régimen carcelario tan complaciente, que podría ser envidiado en todo el mundo.
Por ejemplo, se destaca el caso del condenado ex presidente Fujimori Fujimori, que recibió en el día de su onomástico, la visita de dos miembros del conjunto uruguayo Los Iracundos, que alegremente se sumaron, a los innumerables visitantes que por distintos motivos, el ex presidente acoge en su prisión dorada.
No se si en el Perú, es política de las autoridades penitenciaras, el permitir que los detenidos reciban a cantantes en el día de su cumpleaños. De ser ese el caso, me gustaría que la señora ministra de justicia pudiera confirmarlo de manera pública, para que otros detenidos en las cárceles peruanas, también pudiesen beneficiarse de la misma liberalidad de la que goza el recluido ex presidente Fujimori Fujimori.
Quizá algunos suspicaces me podrán decir que para alcanzar esa liberalidad, se requiere disponer de un grupo parlamentario propio, cuyos votos puedan ser decisivos para conseguir que un miembro del partido del gobierno pueda ser elegido a la presidencia del congreso de la república.
No me consta que eso sea así, porque en principio sería demasioado burdo, pero hay tantos decires circulando en la calle, que sería bueno se realice una investigación completa para aclarar ese bochornoso caso, que aunque el gobierno parece no darse cuenta, deteriora aún más la alicaida figura del presidente García.

No hay comentarios: